Esta ensaladilla es ideal para el veranito y también para todas aquellas personas que quieran perder peso sin pasar hambre, es una de las recetas que solemos practicar en los talleres de primavera para depurar después del largo invierno.

No sé si conoces la cebada pero es un cereal muy depurativo. Lo aconsejo mucho cuando necesitamos perder peso porque es muy saciante y ayuda a descargar el organismo.

Es importante que entiendas que depurar o perder peso no significa morirnos de hambre. No es muy lógico estar tomando batidos verdes o contando calorías durante semanas y luego volver a alimentarte de  manera poco saludable.

Es prioritario comer y no tener sensación de hambre constante y también  aprender a alimentarse bien cada día del año para estar siempre depurada . Empezar con alimentos saludables y depurativos es una buena elección porque además de perder peso, podrás disfrutar comiendo y descubriendo nuevas formas de alimentación que se quedarán  en tu vida para siempre.

Las acciones extremas en la alimentación acaban derivando en atracones innecesarios e incluso en el deseo de alimentos que no sueles comer habitualmente. Busca siempre el equilibrio y haz los cambios a tu ritmo y sobretodo piensa en formas de alimentarte que te ayuden a estar sana y en tu peso natural todo el año. Siéntete cómoda con todos los cambios que inicies. Incluida la alimentación.

Te dejo la receta quieras o no perder peso seguro que la disfrutas. Sin aún comes animalitos, puedes añadir atún.

ENSALADILLA RUSA VEGANA SIN PATATA:

INGREDIENTES:

1 taza de cebada x 2 tazas de agua.

2 zanahorias cortadas a cuadritos.

½ taza de guisantes o  judías verdes.

Semillas de girasol tostada 

Sal marina.

Mahonesa de tofu.

Aceitunas sin hueso

Ingredientes Mahonesa de tofu:

1 paquete de tofu fresco,

1 c.s. de aceite de oliva,

1 c. p. de pasta de umeboshi ,

2 c.s. de jugo concentrado de manzana.

1 cs de limón

medio diente de ajo(opcional)

Para decorar:

1 pimiento rojo (asado y cortado a tiras finas),

Puñado de tomates cherrys

Puñado de canónigos

Olivas sin hueso(al gusto)

Perejil

Elaboración:

Lavar la cebada.

Cocinar la cebada con las dos porciones de agua y una pizca de sal marina. Tapar y cocer a fuego mínimo 50 min.

Hervir las zanahorias y los guisantes juntos, con una pizca de sal, 5-7 minutos. Lavar y escurrir.

Mezclar los ingredientes con la cebada cocida, las semillas , atún, las zanahorias y guisantes verdes, junto con un poco de mayonesa de tofu y las olivas troceadas. Formar un tipo pastel.

MAHONESA: Trocear el bloque de tofu y colocarlo en agua hirviendo, cocer durante 5-7 minutos. Inmediatamente, hacerlo puré junto con los demás ingredientes.

Cubrir el pastel con un poco mas de mayonesa de tofu. Decorar y servir.