Hay otra manera de alimentarse que no se basa solo en comer”

Tal vez te sea fácil visualizar la alimentación “verde y vegetal” pero no hayas oído hablar antes de la alimentación energética.

En primer lugar me gustaría decir que es importante no confundir energética con calórica. A ver, aunque la transformación que propongo que hagamos a tu ritmo en tu dieta va a equilibrar tu peso situándote fácilmente en el “peso natural”, no es el objetivo de mi trabajo como terapeuta nutricional que adelgaces por adelgazar.

La alimentación energética es la que se refiere a la energía que nos aporta cada alimento, que depende, también, de cómo se cocinen. Hay alimentos extremos, que nos impiden concentrarnos, pensar, depurar… Nos bloquean, como los alimentos con exceso de sal, grasas de origen animal, carnes y quesos salados. Existen los alimentos, que te enfrían, dispersan, expanden como las bebidas estimulantes, el alcohol, las levaduras o el azúcar. Y finalmente, tenemos los alimentos neutros, que te permiten tu propio equilibrio físico y emocional, como las legumbres, las verduras , las algas, las frutas, lo cereales integrales, semillas, frutos secos, endulzantes naturales y el aceite de oliva virgen extra.

Como ya te imaginarás en este tipo de alimentación no utilizamos alimentos con aditivos, ni procesados y mucho menos apoyamos la explotación animal. Tenemos siempre en cuenta la cocina tradicional, la adaptamos a nuestro presente para poder crear un futuro para nuestro planeta.

Con una alimentación verde vegetal y energética vas conseguir cambios importantes a nivel físico, pero también conseguirás un mayor equilibrio de tus emociones y calma para tu mente.

Gracias por creer que hay otra manera de alimentarse que no se basa solo en comer, por entender que la alimentación es una herramienta fundamental para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra Madre Tierra.

Estéfani, terapeuta, coach nutricional y activista alimentaria.